jueves, 19 de enero de 2012

Y sigo sin encontrar trabajo

El 15 de mayo de este año hará la cifra de tres años en el paro... No puedo más... Estoy harta de hacer entrevistas en ETTS, en las que me preguntan chorradas como: "¿Estás trabajando actualmente?" o "¿Cómo llegarías a Móstoles si trabajaras allí", "¿Por qué no has encontrado trabajo?, "¿Qué has hecho durante estos años?" Y como un loro explicas lo de siempre, eso sí, poniendo una sonrisa de oreja a oreja, bien vestida, maqueada...

Normalmente la entrevistadora de la ett tiene como unos 25 - 30 años, superjovencita, a saber si es una becaria o qué...

Nunca te hacen prueba de idioma alemán... en la última entrevista me dijeron: "Entonces, tu alemán es alto ¿no?". Después de haberle contado que había trabajado casi ocho años en dos empresas alemanas y que había estudiado filología alemana...

Muy desencantada con las etts, con las empresas, con los estudios... Parece que el saber ocupa lugar en el currículum y cuánto más cazurro eres, más posiblidades de trabajar tienes.

Me puedo dar con canto en los dientes porque me están saliendo clasecillas particulares, a un precio de 12€ la hora. Un precio del año 2000. Y todo lo quesaco lo reinvierto en mis clases de danza africana, el médico y cualquier otro gasto que sea de obligado pago. Es decir, que para tomarme un café, me lo tomo en casa. Las rebajas no existen para mí. ¡Qué tristeza!

Al final me veré obligada a irme del país, como están haciendo la mayoría de personas de mi categoría laboral (dos carreras...etc). Aquí no hay sitio para los licenciados, y menos para los filólogos...

Así va España, así va la educación, así va todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario